España

Instalan desfibriladores en 26 farmacias de Badalona para prevenir la muerte súbita

Apuestan por instalarlos también en centros escolares, deportivos y de atención primaria

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 farmacias de Badalona (Barcelona) cuentan con disfibriladores automáticos para prevenir la muerte súbita, objetivo que persigue el programa 'Badalona, ciudad cardioprotegida', impulsado por el Ayuntamiento, la Associació Barcelona Salud (ABS) y el Grupo Menarini.

El programa también ha contado con la colaboración de la Fundació Brugada, la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

Han presentado el programa la alcaldesa, Dolors Sabater; el teniente de alcalde de Badalona Inclusiva, Francesc Ribot; el manager de Grup Menarini, Salvador Ponts; el presidente de la ABS, Josep Brugada, y el miembro de la Associació de Farmàcies de Barcelona Antoni Torres.

Los responsables municipales han destacado que tienen por objetivo que la cardioprotección llegue en un futuro a las instalaciones deportivas de la ciudad y a centros escolares y de atención primaria, y que la Guardia Urbana cuente también con un dispositivo portátil.

El Ayuntamiento ha destacado que los desfibriladores instalados son de última generación y de uso público y pretenden dar respuesta a episodios cardíacos sobrevenidos, tras lo que ha recordado que la muerte súbita provocó el año pasado unas 3.500 muertes en Catalunya.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin