España

El alcalde recibe a la deportista Teresa Perales, candidata al Premio Princesa de Asturias

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, junto a miembros de la Corporación municipal, han recibido este lunes a la medallista zaragozana paralímpica, Teresa Perales, en el Ayuntamiento de la ciudad después de que el Pleno aprobara por unanimidad su candidatura al Premio Princesa de Asturias.

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La deportista ha recibido el apoyo y el ánimo del Ayuntamiento de Zaragoza en un momento muy importante para su carrera deportiva, ya que recientemente ha sido nombrada candidata al Premio Princesa de Asturias con el soporte de grandes deportistas de élite españoles.

"Teresa es una medallista indiscutible y una trabajadora incansable, dentro y fuera de la piscina, y un ejemplo de superación al que cualquier deportista debería apelar y cualquier persona admirar", ha expresado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha felicitado a la deportista por, en su momento, "dar un paso al frente y decidirse a encontrar el medio donde sintiera la misma libertad que hasta ese momento había sentido andando y lo encontró en el agua. Teresa es una deportista de élite que lo ha logrado todo", ha apuntado.

La lucha diaria por superarse ha sido su guía y ese ha sido también el manual que ha seguido hasta convertirse en la deportista paralímpica española más laureada de todos los tiempos, con 22 medallas.

"Para Zaragoza es una enorme satisfacción tener una vecina como Teresa Perales, que sigue luchando en la vida como lo hace en la piscina, y desde el Ayuntamiento de Zaragoza queremos apoyar su candidatura al Premio Princesa de Asturias", ha apostillado el alcalde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin