España

Los trabajadores de Cemusa se concentran este martes ante el Ayuntamiento contra el "cierre" de la empresa

Los trabajadores de Cemusa, empresa dedicada a la publicidad exterior, se concentrarán este martes ante el Ayuntamiento de Sevilla en contra del "cierre" de la empresa, que ha presentado expediente de regulación de empleo (ERE), por el que se verán afectados 245 trabajadores de una plantilla formada por 309 empleados a nivel nacional, y donde se ven afectados la totalidad de los trabajadores en Andalucía, un total de 36 empleados de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz).

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

En una nota, UGT Sevilla ha apuntado que Cemusa es adjudicataria del mantenimiento e instalaciones de parte del mobiliario del Ayuntamiento de Sevilla.

El pasado mes de noviembre de 2015, la multinacional francesa JC Decaux, compró a FCC Cemusa, con el objetivo de "continuar con las adjudicaciones de los contratos del Ayuntamiento de Sevilla adjudicadas a esa empresa".

UGT ha precisado que JC Decaux "no cuenta con estructura en la totalidad de las provincias incluida Sevilla, por lo entre sus pretensiones está la de subcontratar una de sus filiales, El mobiliario urbano SL'.

Para FES-UGT Sevilla, los trabajadores afectados por dicha operación "deberían ser subrogados y no despedidos, máxime si tenemos en cuenta la intención de continuar con los servicios de algunos de los empleados actuales, los despidos que ha puesto sobre la mesa Cemusa proponiendo el ERE, nos ponen ante la sospecha de que con esta operación sólo pretenden que los trabajadores pierdan sus derechos ya consolidados para contratarlos tras el ERE con unas condiciones más ventajosas para los intereses de la multinacional francesa".

FES-UGT Sevilla entiende que las pretensiones de la empresa Cemusa, dirigidas a deshacerse de unos empleados "con unos derechos económicos y laborales superiores a los de nueva contratación", son "inadmisibles", por lo que anuncia que llevará a cabo "cuantas acciones sean necesarias para evitar este brutal expediente de regulación de empleo como el propuesto por Cemusa".

FES-UGT Sevilla ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a "impedir el despido de la totalidad de los empleados de la empresa cuando la intención de la empresa que tiene contratada no es otra que la de ampliar económicamente sus ingresos y no por pérdidas económicas".

Ha recordado que desde la semana pasada, los trabajadores de Cemusa llevan a cabo una huelga indefinida todos los martes y miércoles de cada semana, que ya la semana pasada tuvo un seguimiento "del cien por cien".

Este martes también se desarrollará una nueva jornada de huelga, que se prolonga hasta el miércoles.

Además de la concentración este martes en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, el miércoles prevén concentrarse en las puertas de la empresa, situada en Polígono la Negrilla.

Ya la semana pasada, fuentes de UGT indicaban a Europa Press que en el centro de Sevilla hay 16 empleados, todos ellos afectados por el ERE, en Málaga otros 16 trabajadores, también afectados por el expediente, y cuatro trabajadores en Jerez de la Frontera (Cádiz), los cuales también se verán afectados por el ERE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin