España

Sanz: El PP "tiene vocación de gobierno, y no está a gusto en la oposición"

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que el PP es "el partido más fuerte" y "tiene vocación de gobierno, y no está a gusto en la oposición".

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, ha informado de que el PP desarrollará una serie de actividades y encuentros en las cabeceras de comarca para "expresar y trasladar a los riojanos cuál es el proyecto político del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy y que, desde el pasado 20 de diciembre, tiene como gran objetivo una gran coalición con PSOE y C's, liderada por el PP que ganó las Elecciones".

Se trata, ha señalado, de "una oferta por la gobernabilidad y por buscar un Gobierno estable, capaz de articular acuerdos; fuerte, apoyado por 253 diputados; con una mayoría suficiente y estable, que genere confianza y de estabilidad al proceso de crecimiento económico".

Del mismo modo, ha anunciado que durante el próximo mes de abril acudirán a La Rioja la actual vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la primera quincena y para participar en la Junta Directiva; y la actual ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, para participar en una sectorial de Agricultura.

NUEVOS CARGOS

Sanz ha comparecido acompañado de Jose Luis Pérez Pastor, quien, tras la designación de Carlos Cuevas como consejero de Fomento será coordinador general del partido "con las funciones de secretario general".

Así, Cuevas seguirá llevando "el nombre" de secretario general hasta el próximo Congreso regional. Sanz ha explicado que él podría haber nombrado un nuevo secretario general, pero ha preferido que sea el congreso el que lo haga; lo que no impide que, entonces, el elegido sea Pérez Pastor.

El congreso se celebraría "no antes del 1 de enero" de 2017 y siempre después del Congreso nacional, que depende, en otras cuestiones, de si se repiten las elecciones nacionales.

Preguntado acerca de si, en ese momento, volverá a optar a la presidenta del PP riojano ha contestado: "No quiero dar un titular en ese sentido", convencido, ha explicado de que respondiera lo que respondiese a esa cuestión iba a ser el titular.

Otra consecuencia del nombramiento de Cuevas como consejero será que pasará a ser portavoz del Grupo Parlamentario Popular Concha Arruga. Serán portavoces adjuntos Jesús Ángel Garrido y Raquel Sánchez.

Para Sanz, "es justo agradecer y reconocer el trabajo y esfuerzo que ha hecho Antonino Burgos. Es una gran persona, un gran político y el Gobierno de La Rioja gana ahora un gran técnico en una tarea diferente".

A su vez, ha felicitado a Carlos Cuevas tras su nombramiento como Consejero de Fomento y de Política Territorial del Gobierno de La Rioja y le ha deseado lo mejor. "Puedo hablar muchas cosas de él y todas buenas, por su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia. Estamos encantados y seguros de que llevará a cabo la tarea con éxito".

CONDENA A LOS ATENTADOS

Sanz ha trasladado "la condena y repulsa" a los atentados ocurridos en Bruselas, mostrado ayer al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Regional. En este sentido, ha transmitido las condolencias de esta formación política a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha subrayado "el apoyo al Pacto antiterrorista y antiyihadista que en estos momentos el Gobierno y las fuerzas políticas están fortaleciendo. Un pacto que es la garantía, desde la unidad, de apostar por los valores democráticos, por los principios y el sistema de convivencia que todos nos hemos dado para vencer a los fanáticos que sólo buscan el terror".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin