Buscar

Nuevo "cierre" del parque de bomberos de Santiponce y "malestar" entre trabajadores por "falta de recursos"

26/03/2016 - 12:22
Más noticias sobre:

El parque de Bomberos de la localidad sevillana de Santiponce ha vuelto a cerrar sus puertas y a no prestar servicio este sábado, después de que los bomberos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe alertasen en esta misma semana de otro cierre anterior de "dos días" por falta de personal.

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado David Rico, un portavoz de la plantilla, quien ha expresado este sábado a Europa Press el "malestar" de los trabajadores ante la "falta de recursos humanos y materiales" que sufre el parque, el único profesional en esa zona del Aljarafe, en el que "no se cubren ni los servicios mínimos".

Rico ha indicado que este sábado en esa zona aljarafeña permanece abierto el parque de Mairena del Aljarafe, en el que esta jornada trabajan cuatro bomberos y un cabo, que serían los que atenderían cualquier incidente, pero "con el correspondiente retraso" por el cierre de Santiponce.

El portavoz ha expuesto que esta carencia de personal estaría siendo contrarrestada a base de "horas extraordinarias y refuerzos" cuyo pago "se incumple sistemáticamente", por lo que los efectivos han acordado negarse a "hacer más horas extra, al no cobrar debidamente sus servicios".

El cierre del parque de bomberos de Santiponce, según este portavoz de la plantilla, motivó la paradoja de que el incendio declarado este pasado sábado en una fábrica de piensos de Salteras "no fuese atendido desde el citado parque", ha lamentado Rico.

Cabe recordar que la dirección de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe y la junta de personal de su servicio de prevención y extinción de incendios celebrarán el próximo 31 de marzo una reunión para tratar los nuevos cuadrantes, si bien los bomberos prevén aprovechar el encuentro para tratar el conflicto relativo a la "falta de personal y de materiales".

La idea de los miembros de la junta de personal es "tratarlo todo" en esta reunión, porque la plantilla considera "insostenible" la situación del dispositivo, ha concluido Rico.