España

Las arcas públicas madrileñas dejaron de ingresar 40.738 millones de euros desde 2008, según Gestha

Las arcas públicas madrileñas dejaron de ingresar 40.738 millones de euros entre 2008 y 2014 por la crisis ecónomica, la elusión y el fraude fiscal, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) a partir de los datos de la Agencia Tributaria (AEAT).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Esto convierte a Madrid en la segunda comunidad autónoma en la que más cayó la recaudación tributaria en este periodo, por detrás de Cataluña, que dejó de ingresar 63.545 millones, una cuarta parte del total de la pérdida recaudatoria acumulada del Estado, que ascendió a más de 253.000 millones.

La Comunidad de Madrid también tuvo al Impuesto de Sociedades como principal lastre de la recaudación, pues desde el inicio de la crisis se dejaron de ingresar 49.505 millones por esta partida.

Por el contrario, los ingresos por IRPF e IVA se recuperaron tras las dos subidas impositivas de 2010 y 2012, hasta 10.309 millones y 744, respectivamente, lo que deja la pérdida tributaria neta en 40.738 millones.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin