España

El 47% de los telespectadores en España consume televisión a la carta, según un informe de Nielsen

El 47% de los telespectadores en España consume televisión a la carta, en línea con la tendencia en Europa donde la mitad ya escoge esta opción, según el informe 'Vídeo bajo demanda', elaborado por la consultora Nielsen.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El estudio refleja que el 77% de los españoles ve películas a la carta. Este es el principal consumo bajo demanda seguido de las series y los programas de televisión (39%); comedias, documentales y vídeos de corta duración (32%); y deportes (24%).

Asimismo, el informe revela que las dos principales ventajas que los españoles ven en el consumo de vídeo a la carta es la conveniencia de visualizar los programas cuando quiere o puede (78%) y poder ver una serie completa sin esperar a la emisión (65%).

Respecto a los dispositivos más habituales para el visionado de contenidos a la carta, el estudio establece que encabezan el ránking los ordenadores (82%), seguidos de los teléfonos móviles (50%), las tabletas (40%) y las smart TV o televisiones inteligentes (38%). Además, una cuarta parte reconoce ver contenido audiovisual a la carta a diario.

Por otra parte, el informe apunta que un 65% de los encuestados se muestra partidario de bloquear la publicidad. Según la compañía, un 66% manifiesta que ve anuncios de productos o servicios que no les interesan, y cerca de un 60% afirma que le gustaría ver sólo anuncios de productos que le interesen.

Este informe internacional fue elaborado entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre de 2015 con la participación de 30.000 consumidores online de 61 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin