España

Fundación Montemadrid y Bankia entregan un millón de euros en ayudas a ONG

Fundación Montemadrid y Bankia entregarán este jueves su III Convocatoria de Acción Social, dotada con 1,000.000 de euros, que se han repartido entre 76 organizaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 65.700 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades. La tercera Convocatoria vuelve a hacer hincapié en el impulso al empleo, favoreciendo la inserción en empresas, creando o sosteniendo puestos de trabajo en centros especiales o realizando programas prácticos de formación laboral.

También es significativo el número de proyectos destinados a mitigar las situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad. A estos objetivos se destina un 64,6% de la dotación total, siendo el resto para programas que promueven la autonomía y la accesibilidad universal o favorecen el voluntariado, entre otros.

Un 83% de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 863.000 euros destinados. En Castilla-La Mancha se colabora con trece programas, con un total de 137.000 euros.

Proyectos como 'Un futuro con esperanza', de la Fundación Integra; 'Refácil' de Plena Inclusión Madrid; o 'Proyecto de ayuda alimentaria láctea a la infancia' de la Federación Española de Bancos de Alimentos son algunas de las iniciativas aprobadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin