España

Los trabajadores de Cemusa se concentran este miércoles ante el Parlamento y recaban apoyo de los partidos

Los trabajadores de Cemusa, empresa dedicada a la publicidad exterior, tienen previsto concentrarse este miércoles ante el Parlamento andaluz y están manteniendo reuniones con los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla para recabar apoyos ante el cierre de la empresa, que ha presentado expediente de regulación de empleo (ERE), por el que se verán afectados 245 trabajadores de una plantilla formada por 309 empleados a nivel nacional, y donde se ven afectados la totalidad de los trabajadores en Andalucía, un total de 36 empleados de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz).

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este miércoles tienen previsto concentrarse ante el Parlamento andaluz, igual que la semana pasada se concentraron ante el Ayuntamiento de Sevilla. En dicha concentración participarán únicamente los trabajadores radicados en Sevilla.

Asimismo, estos días los trabajadores están manteniendo reuniones con los partidos de la oposición en el Ayuntamiento para recabar apoyos. A todos ello les han entregado un escrito y han mantenido reuniones con sus representantes. En el caso del PSOE, sólo le han dejado el escrito pero aún no han mantenido ningún encuentro, según las fuentes.

Por otro lado, lamentan que las relaciones con la empresa "siguen igual" y no hay avances, a pesar de que este miércoles tienen previsto mantener una reunión entre sindicatos y empresa.

Han recordado que desde hace varias semanas, los trabajadores de Cemusa llevan a cabo una huelga indefinida todos los martes y miércoles de cada semana, que va teniendo un seguimiento "del cien por cien".

Este martes también se ha iniciado una nueva jornada de huelga, que se prolonga hasta el miércoles.

Ya la semana pasada, fuentes de UGT indicaban a Europa Press que en el centro de Sevilla hay 16 empleados, todos ellos afectados por el ERE, en Málaga otros 16 trabajadores, también afectados por el expediente, y cuatro trabajadores en Jerez de la Frontera (Cádiz), los cuales también se verán afectados por el ERE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin