El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) generará cerca de 1.000 jornales en el municipio almeriense de Bacares, con una inversión en obras de casi 90.000 euros.
ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)
Así lo ha desvelado el diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, a través de un comunicado después de haber visitado Bacares para conocer de primera mano el desarrollo de las obras. Durante el recorrido por los distintos proyectos que se desarrollan en el municipio, Casquet ha estado acompañado por el alcalde, José Segura.
La Diputación de Almería ha explicado que Bacares contempla el desarrollo de dos proyectos. El primero de ellos, con cargo al régimen general, se denomina 'Infraestructuras urbanas en Bacares 2015' y, en la actualidad, se encuentra al 50 por ciento de su ejecución. En este ejercicio, se efectuarán cuatro actuaciones, que van a suponer un total de 610 jornales y que tienen un presupuesto de 70.000 euros.
Los trabajos incluidos en este proyecto van a afectar a las calles Bosque, Medio y a la travesía de la Peseta, y también contemplan el repaso de las pavimentaciones del municipio, que actualmente se ha ejecutado al 20 por ciento.
El segundo proyecto que se está ejecutando en Bacares es el de 'Embellecimiento de espacios públicos', que se va a centrar en el pintado de las dependencias municipales y los muretes, así como en una serie de limpiezas periódicas en parques y jardines del municipio.
El diputado Guillermo Casquet ha destacado que el Plan de Fomento de Empleo Agrario cumple dos objetivos básicos en los municipios del interior de la provincia de Almería, ya que "genera empleo y permite realizar obras en los municipios que de otra forma serían imposibles".
Relacionados
- El Plan de Fomento de Empleo Agrario crea 873 jornales en Fines
- El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) genera 2.106 jornales en Chirivel en 2016
- El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) genera 1.646 jornales en Macael
- El Programa de Fomento del Empleo Agrario prevé generar en la provincia casi 200.000 jornales
- El Gobierno prevé superar los dos millones de jornales con el programa de fomento del empleo agrario de 2015