España

IU apoya a los trabajadores de Cemusa ante el ERE "salvaje" que pretende despedir al 80% de la plantilla

La parlamentaria de IU Andalucía Inmaculada Nieto ha mantenido un encuentro con trabajadores de Cemusa, empresa de publicidad exterior, en lucha contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende despedir al 80 por ciento de la plantilla, ante lo que ha exigido que los ayuntamientos que tienen contratos con Cemusa "velen por los derechos de los trabajadores".

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

En una nota, IU ha precisado que la mayoría de las concesiones de Cemusa son de ayuntamientos, por lo que IU defenderá que estos velen por los derechos de los trabajadores. Además Nieto señala que estas políticas de despidos "son posibles gracias a las reformas laborales de PSOE y PP", por lo que ha exigido su derogación.

Los trabajadores de Cemusa se han concentrado este miércoles ante el Parlamento andaluz.

El ERE tiene lugar tras la venta de la empresa encargada de la publicidad en marquesinas y otros espacios en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, y en Andalucía, en Sevilla, Málaga, Cádiz y Jerez, a JCDecaux por parte de Fomento de Construcciones y Contratas.

Tras la adquisición de la empresa, la maniobra del monopolio francés "pretende deshacerse de la mayoría de la plantilla, con décadas de experiencia, mediante un ERE salvaje, para sustituirla por empleos precarios, ya que las múltiples concesiones públicas de Cemusa siguen adelante sin que vayan a poder ser cubiertas, por lo que quedaría de la plantilla de Cemusa tras el ERE y por la actual plantilla de JCDecaux".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin