Buscar

Ainhoa Arteta lleva este sábado a Segovia su homenaje a García Lorca

30/03/2016 - 16:47
Más noticias sobre:

La soprano Ainhoa Arteta llegará este sábado al Teatro Juan Bravo de Segovia con la gira de su espectáculo 'La voz y el poeta', un homenaje al poeta Federico García Lorca con el que la cantante celebra sus 25 años de carrera musical.

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

'Nana del caballo grande', 'El café de chinitas', 'La Lola', 'Bodas de sangre' o 'El lagarto está llorando' son algunos de los textos que evoca el espectáculo, en el que la artista vasca se acompaña del pianista Rubén Fernández Aguirre e interpreta melodías compuestas por autores de Cataluña, Navarra y Aragón.

Estrenado en Gijón en octubre de 2015, 'La voz y el poeta' incluye elementos audiovisuales que ayudan al público a situarse en el contexto. Además, de vez en cuando, la voz de Paco Rabal y Rafael Alberti se cuelan en el escenario para recitar algún poema de Lorca.

Ainhoa Arteta, que ostenta varios reconocimientos y galardones, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha triunfado en escenarios como el Metropolitan Opera, el Carnegie Hall, Covent Garden o la Deutsche Oper, entre otros, y ha interpretado óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo y Julieta, Fausto y Turandot. Ahora compagina esta gira con la ópera 'Manon Lescaut' y la presentación de su tercer disco de pop, 'Mayi'.

Rubén Fernández Aguirre, por su parte, es pianista habitual de la propia Arteta y de otros artistas como Carlos Álvarez, María Bayo o José Luis Sola. Es profesor de repertorio vocal de los Cursos de Verano 'Isaac Albéniz' de Camprodón (Gerona), 'Manuel de Falla' de Granada, de la Quincena Musical Donostiarra y de la Universidad del País Vasco, y ha sido jurado de los concursos internacionales de Canto de Bilbao y Logroño. En 2010 recibió el premio 'Ópera Actual' por su dedicación a la lírica y su creciente prestigio logrado en este campo.

Ambos actuarán en Segovia a partir de las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio a partir de 35 euros.