España

Queda constituida en las Cortes la Comisión No Legislativa sobre Discapacidad, que preside el socialista Emilio Sáez

Este lunes ha quedado constituida la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, órgano que estará presidido por el socialista Emilio Sáez, con la diputada del PP Pilar Martínez en la Vicepresidencia y el también socialista José Luis Escudero como secretario.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Una vez asumida la Presidencia, Emilio Sáez ha defendido que las administraciones públicas están obligadas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, y a analizar este problema se dedicará la Comisión.

Sáez ha lamentado que, en ocasiones, "la sociedad no es consciente de la labor de los colectivos que trabajan para la discapacidad", por lo que ha abogado por hacer un calendario de visitas a distintos colectivos, algo que sería "muy conveniente", como ir a centros de día, residencias de discapacitados, centros especiales de empleo o centros ocupacionales.

Ha pedido a los miembros de los tres grupos políticos presentes en la Comisión que no haya "discrepancias" en un tema como la discapacidad, al tiempo que les ha animado a que inviten a todas aquellas personas que crean oportuno para enriquecer el trabajo de la Comisión.

"Vamos a intentar mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad", ha pedido Sáez a PP y Podemos antes de finalizar su primera intervención como presidente de la Comisión.

PODEMOS Y PP

De su lado, el diputado de Podemos José García Molina ha usado su turno de palabra para mostrar su confianza en que esta Comisión pueda servir "para avanzar en medidas". "Pero todos sabemos que una cosa es lo que dicen los papeles y otra cosa es lo que acaba pasando".

En su opinión, "no hay malas leyes" en esta materia, aunque susceptibles de mejorar, pero el verdadero problema es "que no se terminan cumpliendo".

De su lado, la diputada del PP Pilar Martínez ha celebrado que se haya recuperado esta Comisión, recordando que tiene que tener como objetivo "dar su sitio" a los discapacitados de la región.

Martínez se ha mostrado de acuerdo con el diputado de Podemos, reconociendo que existen buenas leyes en la materia, tras lo que ha pedido trabajar para hacer que se cumplan.

De otro lado, el diputado de Podemos ha pedido que ya en la próxima reunión de la Comisión pueda intervenir algún colectivo que trabaje con discapacitados, algo que ha compartido la diputado del PP, por lo que el presidente de la Comisión ha sugerido la vista del Cermi, no solo de su presidente regional, sino además del nacional.

En este punto, los 'populares' han propuesto la intervención en la Comisión de alguna plataforma de la Dependencia, mientras que desde Podemos han considerado que con la presencia de dos entidades es más que suficiente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin