España

Carmen Thyssen acuerda con Cultura la cesión de su colección por seis meses

Carmen Thyssen y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han renovado la cesión gratuita al Estado de la colección privada de la baronesa para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid por seis meses.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este periodo es inferior al plazo habitual fijado en las últimas renovaciones, que establecían en un año esta cesión gratuita, según han confirmado a Europa Press fuentes ministeriales.

Estas mismas fuentes han apuntado al hecho de que el Gobierno se encuentra en funciones y, por lo tanto, no se han podido modificar las condiciones del acuerdo de cesión ya existente. El Patronato del Museo Thyssen recibe este lunes por la tarde la confirmación de esta prórroga de la colección.

La baronesa había cedido su colección privada para su exhibición en el museo de forma gratuita al Estado durante once años, plazo que ya finalizó y que se volvía a prolongar en 2011 tras las negociaciones con el Departamento que entonces dirigía Gonzalez-Sinde.

Desde entonces, se ha ido renovando el acuerdo de manera anual respecto a una colección que ya en esa fecha contaba con cerca de 500 cuadros. No obstante, tras el último acuerdo de prórroga cerrado en mayo del año 2015, la garantía del Estado cubría a 429 obras por valor de 397,8 millones de euros. En 2014 y 2013 el préstamo quedó fijado en 484 piezas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin