España

Los mandos policiales superiores de la jefa del operativo declaran hoy en el juicio

Los mandos policiales superiores de la que fuera responsable del operativo policial del Madrid Arena declararán hoy en el juicio para corroborar o no las manifestaciones en las que Cándida Jiménez aseguró que se le negaron los refuerzos policiales para hacer frente al macrobotellón que se formó en el exterior del evento.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

De este modo, comparecerán Oscar de Santos, jefe de planificación; Gerardo del Rey; jefe de Inspección Territorial; y Emilio Rodríguez Corral, subinspector policial.

Todos ellos están inmersos en un proceso judicial aparte junto con el exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo. Se les investiga por un presunto delito de falsedad documental por recoger el cambio del nivel de riesgo de medio a alto mediante un documento que se habría elaborado "ad hoc".

En su declaración, Cándida Jiménez manifestó la pasada semana que sus superiores directos le negaron los refuerzos que pidió antes de la fiesta, llegando a afirmar que le dijeron que se buscara la vida con el operativo que tenía para ese día: once agentes y un cabo.

La cúpula de la policía siempre ha mantenido que la exoficial del distrito de Moncloa-Aravaca nunca llegó a pedir refuerzos, sino que se limitó a comunicar a la emisora la situación que había con el botellón que se montó en los alrededores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin