España

Madrid. el ayuntamiento anuncia servicios especiales de autobús durante las obras de la línea 1 de metro

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el plan de movilidad que llevará a cabo ante los cortes por obras en la línea 1 del metro, que determina que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestará un servicio especial de autobuses durante el tiempo que permanezca cerrado ese tramo del suburbano.

Así lo confirmó este martes el Consistorio, tras el anuncio del acuerdo del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para retrasar el inicio de las obras hasta la finalización del periodo lectivo.

El Ayuntamiento estima que unas 220.000 personas usan esta línea a diario, por lo que la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad apuesta por reforzar servicios y aumentar frecuencias en otras líneas del resto del sistema de transporte, que será la que finalmente se lleve a efecto.

La EMT suplirá este servicio mediante la prestación de tres servicios especiales e independientes de autobús. Las tres líneas irán desde Cuatro Caminos a Plaza Castilla, y desde Sierra de Guadalupe hasta Atocha Renfe y Conde de Casal.

Además, la EMT reforzará su servicio cerca de un 30% en cinco de las líneas que operan en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

(SERVIMEDIA)

05-ABR-16

PBR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin