España

Detenido un hombre en Usurbil por circular, en estado de embriaguez, por la AP-8 en sentido contrario

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años en la localidad guipuzcoana de Usurbil por circular por la AP-8 en sentido contrario y en estado de embriaguez, según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

Los hechos han ocurrido a las dos de la madrugada de este pasado martes, cuando la Policía vasca fue alertada, a través de llamadas de particulares, sobre la presencia de un turismo que estaba circulando por la autopista AP-8, sentido Bilbao, por la calzada destinada a la circulación en sentido hacia Irun, concretamente en el tramo comprendido entre Orio y el peaje de Zarautz.

Una vez informadas la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa y la Ertzain-etxea de Urola-Kosta, una patrulla de la Ertzaintza adscrita a esta última unidad, accedió a la autopista AP-8 a través del peaje de Orio en sentido hacia Irún con el objetivo de localizar el vehículo.

Los agentes lo localizaron poco después con la placa de matrícula delantera colgando, en el acceso al área de servicio de Aritzeta. Una vez allí, interceptaron el turismo y, tras comprobar cómo su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, solicitaron la presencia de una dotación de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa para efectuarle las pruebas de detección alcohólica.

Tras la finalización de las mismas, los ertzainas comprobaron que el varón había arrojado tasas positivas, llegando en ambos casos a duplicar la tasa máxima permitida para circular. Ante estos hechos, los agentes le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial y próximamente comparecerá ante la autoridad judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin