España

La presidenta de la Diputación espera que en 2017 ningún municipio de Cáceres se quede sin los fondos de Hacienda

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha lamentado este martes que el Ministerio de Hacienda haya retenido fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) de este mes a un total de 14 ayuntamientos cacereños y ha confiado en que en el próximo año ningún municipio de la provincia se quede sin estos fondos.

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

En concreto, Cordero ha señalado que de los 222 municipios de Cáceres este hecho "solo" ha ocurrido en 14 debido a que los mismos "no tienen recursos suficientes" y no por falta de información.

Al respecto, la presidenta ha informado que el dinero que se recibe por esta vía varía en función del número de habitantes de la localidad pero ha añadido que la cuantía "siempre son ingresos fundamentales" para los pueblos.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda va a retener fondos a nivel nacional a un total de 351 ayuntamientos por no haber facilitado a dicho organismo los datos necesarios para el cierre del ejercicio de 2014.

En cuanto a Cáceres, las localidades afectadas son Acebo, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Campillo de Deleitosa, Casas de Don Gómez, Conquista de la Sierra, Guijo de Santa Bárbara, Herguijuela, Losar de la Vera, Madroñera, Mesas de Ibor, Piornal, Ruanes y Salorino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin