España

Pimec cuestiona la bondad de las reformas fiscales para las pequeñas y medianas empresas

La patronal catalana organiza jornadas por todo el territorio para incentivar el asociacionismo

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la patronal catalana Pimec, Antoni Cañete, ha presentado este miércoles en Lleida las jornadas que la organización llevará por toda Catalunya para incentivar el asociacionismo empresarial en las que cuestiona la bondad de las reformas fiscales para las pequeñas y medianas empresas.

"Todo el mundo dice que las reformas fiscales son buenas para las pymes y podemos demostrar que han empeorado las condiciones, la fiscalidad de las grandes ha bajado el impuesto de sociedades del 30 al 25% pero había algunas que tenían un 20 y han pasado al 25%", ha afirmado Cañete en declaraciones a los medios antes de su conferencia.

"Lo que intentamos es provocar que el empresario vea lo importante que es el asociacionismo en nuestro país y qué está haciendo Pimec por las empresas", ha expuesto.

Cañete, acompañado del presidente de Pimec Lleida, Jaume Saltó, ha presentado su conferencia '¿No dedicarás dos horas a saber cómo puedes defender tu empresa' con la que recorrerá las ciudades con sede de la patronal; Lleida es tras Amposta la segunda ciudad en la que la patronal reúne a empresarios y gremios.

"Estamos haciendo un tour en el que ponemos encima de la mesa las situaciones del día a día que vive el empresario, las cuestionamos con análisis rigurosos, entre ellas la morosidad de empresas que cobran de la administración pero no pagan a sus proveedores o el elevado precio de la energía", ha afirmado.

La conferencia ha acabado con el corto 'El Corredor', producido por Numintec con la participación de la Fundación Pimec, sobre las segundas oportunidades, centrado en un encuentro casual entre un empresario que lo ha perdido todo y un antiguo trabajador al que despidió cinco años atrás y que acaba ofreciendo un empleo a quien fue su jefe.

'El Corredor', dirigido por José Luis Montesinos, ha ganado el Premio Gaudí 2015 en la categoría de mejor cortometraje y el Goya 2016 al mejor corto de ficción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin