España

Compañías de artes escénicas de Escenocam no asistirán a la Feria de Teatro de C-LM porque "carece de impacto real"

La Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam) ha anunciado que las compañías que pertenecen a esta asociación no asistirán a la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, alegando que este evento "carece de impacto real" en la distribución de las producciones realizadas en la región.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Esta asociación ha asegurado que ha solicitado a la Junta en diversas ocasiones que se destine el dinero dedicado a esta feria a recuperar el programa de ayudas a la producción, según ha informado Escenocam en nota de prensa.

Escenocam ha recordado que el pasado agosto fue invitada a un encuentro con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez, afirmando que en aquel encuentro "sólo hubo palabras huecas puesto que, un año después de las elecciones, la Consejería carece de un proyecto para las artes escénicas".

La asociación ha señalado también que las compañías de la región no han contado con inversiones de la Junta para la potenciación de las artes escénicas "durante los últimos cinco años", asegurando que este hecho "está acabando con las escasas empresas productoras que aún quedan".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de "un plan de emergencia para las artes escénicas que incluya medidas concretas de apoyo a la creación y la difusión".

"Desde la constitución del nuevo Gobierno regional, la Consejería no ha respondido a la necesidad del plan de emergencia, desatendiendo y dejando sin responder muchas de las cartas, informaciones solicitadas y peticiones que se han hecho llegar desde Escenocam", ha criticado la asociación, recordando asimismo que "en este tiempo, la Consejería de Cultura canceló el programa del Circuito de Artes Escénicas de Otoño cuando ya se había iniciado y la Campaña de Primavera, que debería haberse iniciado en enero, no ha comenzado hasta marzo".

Por todo ello, Escenocam ha denunciado la "falta de rumbo, proyecto, ideas y objetivos" del Gobierno regional respecto a las artes escénicas y ha reiterado su petición de que la Consejería "destine estos recursos a un verdadero programa de apoyo a las artes escénicas que, como mínimo, incluya una línea de inversión en producción".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin