España

UGT espera que la Estrategia de Seguridad Laboral sirva para que Baleares deje de liderar los índices de siniestralidad

La UGT ha señalado este jueves, tras la presentación de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2016-2020 del Govern, que espera que sea una "herramienta eficaz" para que Baleares "deje de liderar, a medio plazo, los índices de siniestralidad laboral".

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la UGT, Alejandro Texías, ha celebrado que la Estrategia contemple ya en el Plan para 2016 la incorporación de 13 nuevos técnicos, dos de ellos de medicina del trabajo, y ha recordado que el sindicato "estuvo reivindicando la adopción de medidas en materia de salud laboral durante la pasada legislatura".

"El Govern de José Ramón Bauzá dejó de lado la salud de la clase trabajadora, a pesar de que con el plan 2008-2011 se consiguió reducir casi a la mitad el índice de siniestralidad laboral del archipiélago", ha reprochado Texías.

Así, la UGT aplaude la constitución de un grupo de trabajo que tratará de hacer visibles las enfermedades profesionales, como las de las camareras de pisos, que hasta "el momento son diagnosticadas como enfermedades comunes pero cuyas causas derivan de la actividad laboral".

En este sentido, Texías ha afirmado que el Govern está "dando pasos para que este tipo de dolencias se incorporen al catálogo de enfermedades profesionales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin