España

El programa 'De Cai' alcanza un 8,6% de audiencia en su estreno

'De Cai', el nuevo programa en asturiano de TPA, conducido por la actriz María Cotiello, alcanzó este martes, en su primer capítulo, un 8,6% de audiencia, según ha confirmado a Europa Press el director del espacio, Carlos Navarro.

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Cada capítulo de 'De Cai' está dedicado a un barrio típico asturiano. Además de Cimavilla, en Gijón, que protagonizó la primer entrega, también pasará por Sabugo (Avilés) o Requexu (Mieres), entre otros muchos. Cotiello hablará con las gentes de la zona, vecinos, hosteleros y comerciantes, pero también, dentro de un apartado más didáctico, con arquitectos, historiadores urbanistas que expliquen el barrio, sus orígenes, su historia y su evolución. El nuevo espacio constará de 13 capítulos de unos 45 minutos de duración.

En su inauguración, este martes, el programa registró una audiencia media del 5,6% (la media de TPA es de 4,7%), con unos 27.000 espectadores, y alcanzó un pico de un 8,6%. El número de espectadores, coincidiendo con los últimos minutos del partido de fútbol de Champions League que enfrentó al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, fue de 22.000, asciendo hasta los 41.000 justo al finalizar el encuentro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin