España

Venezuela. opositores venezolanos piden a espana que no ordene el regreso de su embajador hasta la “caída” de maduro

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela pidió este viernes al Gobierno español que no ordene el regreso a Caracas del embajador de España en el país caribeño, Antonio Pérez Hernández y Torra, hasta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandone el poder.

Así lo declaró su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, después de que el Gobierno español haya decidido llamar a consultas al embajador en Caracas por los “intolerables insultos” de Maduro a Rajoy, a quien llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

El presidente venezolano dijo que “en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y añadió que, por ello, "tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos".

“Racista te dije, Rajoy; colonialista te dije, Rajoy; basura corrupta te dije, Rajoy; basura colonialista. A Venezuela se la respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”, sentenció.

Ante esta situación, este opositor subrayó que fue un “error” que Rajoy permitiese a su embajador en Venezuela regresar a Caracas después de que se le llamara a consultas el año pasado. Por ello, le reclamó que en esta ocasión no permita su retorno hasta que Maduro deje de ser el presidente del país.

“De lo contrario, sería como, si de alguna manera, se legitimase a un Gobierno hampón, corrupto y opresor de su pueblo”, comentó.

Manresa lamentó que las autoridades chavistas se dediquen a “insultar”, “atacar” y “ofender” a todas aquellas personas que no piensan como ellos, “ya sea en la propia Venezuela o en el extranjero”.

A pesar de ello, mostró su esperanza en que “pronto, aunque se ande cuesta arriba”, la oposición tomará las riendas del país y se acaben las “tropelías” perpetradas por las autoridades chavistas.

Este opositor acusó a los dirigentes de su país de “tener miedo” de que llegue el día en que abandonen el poder, ya que en ese momento “serán detenidos por la DEA” (la Administración para el Control de las Drogas de EEUU, por sus siglas en inglés), “llevados ante el Tribunal de La Haya” o “juzgados por los tribunales venezolanos”.

“Ya está cerca el día en que la oposición tome las riendas del país y las actuales autoridades sean juzgadas por los crímenes que han cometido contra su pueblo y por la corrupción que han ejercido”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

08-ABR-16

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin