España

Matute, partidario de separar las elecciones generales y autonómicas, aunque "tampoco pasa nada si se celebran juntas"

Dice que en el Estado se ha asistido a una "escenificación triste que ha generado desafección y desilusión"

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute se ha mostrado partidario de separar las elecciones generales y autonómicas, aunque ha reconocido que "tampoco pasa nada si se celebran juntas".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario vasco se ha referido al estado de las negociaciones para la conformación de un gobierno en el Estado y su posible influencia en las autonómicas vascas, previstas inicialmente para el mes de octubre.

Matute ha reconocido ser partidario de separar los comicios generales y autonómicos, pese a que ha indicado que "tampoco no pasa nada si se celebran juntas".

Asimismo, ha incidido en que en el Estado se ha asistido a una "escenificación triste que ha generado desafección y desilusión" en la ciudadanía, pese a que era un proceso que estaba "razonablemente cantado". "En el estado los bloques están definidos y no son capaces de apostar por políticas diferentes a las que se han venido poniendo en práctica", ha advertido.

No obstante, ha considerado que todavía queda por ver la "campaña de presión" que, a su juicio, se desarrollará desde el poder financiero con el objetivo de "impulsar una gran coalición" entre PP y PSOE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin