Buscar

Bomberos del Aljarafe avisan de un nuevo "cierre" del parque de Santiponce, mientras siguen en "huelga de celo"

9/04/2016 - 14:29
Más noticias sobre:

Los efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe han alertado este sábado de un nuevo cierre del parque de Santiponce por "falta de personal", mientras mantienen una "huelga de celo" al negarse a realizar más horas extraordinarias por el impago de las mismas.

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado David Rico, un portavoz de la plantilla, quien ha señalado a Europa Press que para este próximo domingo "se prevé también el cierre del parque al no haber efectivos suficientes". Sin embargo, avisa Rico, "a nadie parece que le importe esta grave situación que perjudicaría las asistencias de la zona en las que fueran requeridos".

En ese sentido, Rico ha explicado que la dirección de la Mancomunidad del Aljarafe había prometido participar en la asamblea de efectivos convocada para este pasado viernes pero "nadie de la dirección acudió". "Nos dicen que no hay dinero para más personal y ahora nos obligan a hacer un curso innecesario de recursos preventivos, suspendiendo hasta las vacaciones programadas", ha lamentado.

"No cumplimos ni los servicios mínimos", avisa Rico, quien expone que esta carencia de personal estaría siendo contrarrestada a base de "refuerzos" cuyo pago "se incumple sistemáticamente".

Según el acuerdo firmado "en 2007" entre las partes, el servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe debería contar con 60 bomberos y cinco operadores de transmisiones para los parques de Mairena y Santiponce, en vez de 43 bomberos y cuatro operadores.

Dado el caso, reclaman que los cuadrantes permanezcan "tal y como están", se amplíe la plantilla hasta los efectivos "firmados por convenio" y los bomberos reciban el dinero correspondiente a los servicios extraordinarios prestados en materia de guardias, refuerzos o retenes.