España

Colau aboga por las confluencias "sin que nadie renuncie a nada"

Agradece la "generosidad" de ICV a la hora de unir esfuerzos

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha abogado este sábado por las confluencias "sin que nadie renuncie a nada" y aprovechando las trayectorias y bagajes de todos los partidos que las conformen.

En un discurso en la XI Assemblea Nacional de ICV en las Cotxeres de Sants de Barcelona, ha asegurado que en este espacio en común "nadie tiene que sacrificar quién es" y que son necesarias todas las identidades.

Colau ha defendido seguir con el camino iniciado y fortalecer el espacio común, y cree que los procesos de confluencia están despertando "muchas expectativas", por lo que ha apelado también a ser responsables.

DERECHO A DECIDIR "EN TODO"

Ha instado a trabajar juntos para hacer unas instituciones más transparentes y hacer efectivo el derecho a decidir "en todo", y ha añadido que las confluencias hacen falta porque está en juego el modelo de país.

La alcaldesa ha agradecido el papel de ICV en tiempos en que se habla mucho de juntarse para unir esfuerzos, porque lo ha llevado a la práctica con "generosidad", y ha tenido palabras de agradecimiento para el ya coordinador nacional ecosocialista Joan Herrera, su sucesor David Cid y el exlíder de Iniciativa en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin