España

El Principado organiza una jornada informativa sobre el Programa de Garantía Juvenil

El Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) organizan este lunes una jornada informativa sobre el Programa de Garantía Juvenil dirigida a asociaciones y entidades que prestan servicios relacionados con el empleo. En el encuentro participarán la directora del Instituto, Almudena Cueto, y la gerente del Sepepa, Luisa Pérez.

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Este programa es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo a través de una oferta de empleo, educación o formación al finalizar sus estudios o quedar desempleados.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano a través de una nota de prensa, en el marco de su desarrollo, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado miércoles un gasto plurianual de 1.605.140 euros para impulsar la inserción laboral de 225 jóvenes menores de 30 años mediante su contratación en prácticas o aprendizaje.

Así, se destinarán 1.090.880 euros a la concesión de subvenciones a compañías que formalicen contratos para la formación de jóvenes y otros 514.260 a ayudas a empresas por la suscripción de contratos en prácticas.

Tras este acuerdo, el Principado impulsará diferentes iniciativas, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, para que los jóvenes conozcan el proyecto y puedan beneficiarse de las acciones que incluye, tales como orientación, formación y programas mixtos de empleo-formación, además de la concesión de subvenciones a las empresas para la contratación en prácticas o en formación y aprendizaje.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actuaciones deben cumplir una serie de requisitos, como tener más de 16 años y menos de 30, estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de la solicitud, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin