España

Rabell (SiQueEsPot) pone en valor el "bagaje" de ICV en la conformación de las confluencias

El líder de SiQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha participado este domingo en la XI Assemblea Nacional de ICV, que forma parte de su coalición parlamentaria, y ha destacado que los errores que ha cometido ICV han servido de "bagaje" para crear las confluencias.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

En su intervención, ha hecho referencia a las palabras del excoordinador nacional de ICV, Joan Herrera, este sábado, y ha dicho que los errores que haya podido cometer ICV forman parte del bagaje necesario de una formación "para crear un nuevo sujeto político", y ha valorado que los errores son propios de aquellos que no se mantienen estáticos.

Ha subrayado que la historia predispone ICV a jugar el papel más difícil de esta confluencia, y ha reconocido que fueron los primeros en pensar en las confluencias, y ha citado al exconcejal de ICV en Barcelona y profesor de Ciencia Política de la UAB, Ricard Gomà: "Gomà tuvo una muy buena idea que todos vosotros habéis hecho realidad".

Según él, Gomà le explico hace unos años que se estaban moviendo las placas tectónicas de la sociedad y le destacó la necesidad de adaptar las formaciones políticas, creando un nuevo tipo de formación, y ha puesto en valor que ICV estuvo a favor de las confluencias desde el principio.

"SíQueEsPot no respaldará nunca un presidente de la Generalitat de CiU", ha dicho Rabell, que ha destacado que ICV no ha perdido nunca de vista cual es su enemigo, y ha pedido a la militancia que nunca pierda esta visión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin