España

La Gestión del Xacobeo espera continuar su colaboración con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

El gerente de la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, ha expresado su intención de continuar con la línea de colaboración desarrollada durante los últimos ocho años con la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, cuya directiva será renovada debido a la finalización de su mandato.

SANTIAGO DE COMPOSTELA/ LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado el gerente durante la XXIX Asamblea General de la federación, que se ha celebrado en Logroño, según ha explicado la Xunta mediante un comunicado.

En este sentido, Rafael Sánchez ha destacado la importancia de una acción conjunta entre todos los agentes implicados en la gestión de la ruta compostelana para atender las "necesidades de los peregrinos" y proteger los "valores" asociados a la peregrinación.

En concreto, la colaboración con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago está recogida como una de las estrategias del Plan Director Estratégico del Camino de Santiago, que establece las líneas de actuación relacionadas con la gestión de la ruta en Galicia hasta 2021.

PROMOCIÓN DEL CAMINO

La Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago comprende 34 colectivos situados en toda España que desarrollan labores correspondientes con la promoción de la peregrinación, la señalización y cuidado del Camino y la acogida.

Asimismo, el gerente del Xacobeo ha mostrado la gratitud de la Xunta a María Ángeles Fernández, que ha dejado su cargo como presidenta de la federación tras dos mandatos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin