España

Fundación CAI y Acción Social Católica destinan 60.000 euros para atender a 115 niños de familias con pocos recursos

Fundación Caja Inmaculada y Acción Social Católica (ASC) destinarán 60.000 euros este curso para atender las necesidades básicas de escolarización y alimentación de 115 niños de familias con escasos recursos económicos de Zaragoza.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Es el tercer año que ambas instituciones llevan a cabo este programa conjunto de acción social en el que han invertido un total de 261.500 euros, partida que procede del fondo que Fundación CAI y ASC crearon en 2012 para atender situaciones de especial emergencia y que renuevan anualmente.

La ayuda se ha formalizado este lunes en un acto en el que han intervenido María González, directora de la Obra Social de Fundación Caja Inmaculada; José Luis Escolá, presidente de Acción Social Católica; y los responsables de los tres centros de Educación Infantil donde están escolarizados los pequeños: Miguel Ángel Blasco, presidente del Patronato de Nuestra Señora de los Dolores; Iván Noguera, párroco de Madre de Dios de Begoña; y Ángel Arrebola, párroco de San Miguel, por el CEI Nuestra Señora de la Rosa, de Casetas.

Algunos de los niños han sido derivados a estos centros por Cáritas Zaragoza, Fundación Juan Bonal, Red Madre Aragón, Centros Municipales de Servicios Sociales de Delicias y La Almozara, Centro de Acogida 'Fogaral' y parroquias de San José y Delicias.

Las becas garantizan su escolarización, una alimentación adecuada y una educación de calidad que permite su desarrollo personal e intelectual. Además, los centros hacen un seguimiento de las familias para conocer su situación, circunstancias excepcionales que puedan afectar a los niños y ayudar a los padres desempleados a buscar trabajo.

La ayuda de Fundación CAI y ASC en el curso 2015-2016, especialmente destacable pese a la drástica reducción de los recursos económicos disponibles, se distribuye de la siguiente forma: CEI Nuestra Señora de los Dolores, 62 becas (30.000 euros); CEI Nuestra Señora de la Rosa, de Casetas, 27 becas (15.000 euros); y CEI Madre de Dios de Begoña, 26 becas (15.000 euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin