España

Aguirre dice que el Ayuntamiento contamina "de verdad" al no cambiar la flota de la EMT

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que es el Consistorio madrileño es quien contamina "de verdad" al no cambiar la flota de autobuses de gasoil de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Aguirre en una rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, al ser preguntada por el hecho de que 13 de las 24 estaciones de la red de vigilancia de la capital superaron el valor límite anual de contaminación, según la Memoria de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre ha indicado que las emisiones más contaminantes son las de gasoil, que "no proceden en general de calefacciones sino de los vehículos que recorren más kilómetros", autobuses de la EMT. La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado que en el último Pleno el PP votó a favor de que 200 autobuses se cambiaron por no contaminantes.

"Creemos que habría que haber renovado toda la flota, unos 600 autobuses", ha dicho Aguirre, pero según la popular, el concejal de Economía, Carlos Sánchez Maro, dijo que no había capacidad para generar "nuevas carcasas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin