España

PSOE-A ve "muy grave" que Soria esté en los papeles de Panamá y pide a Montoro que publique la lista de amnistía fiscal

El PSOE-A ha exigido este lunes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que haga pública la relación de las personas que se beneficiaron de la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno central, después de que haya trascendido que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha aparecido en los papeles de Panamá, un hecho que ha tildado de "muy grave".

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho que, con independencia de que tanto el ministro como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "deberían estar dando ya explicaciones"; Montoro debería hacer pública la lista "de a quienes se les indultó fiscalmente".

"¿Cuánto va a tardar Montoro en aclarar ese indulto fiscal y a quiénes se indultaron? ¿cuánto tiempo va a tardar el ministro de Hacienda en dar todas las explicaciones sobre ese indulto que ha podido afectar a no sabemos a quién?", ha preguntado el socialista antes de reclamar conocer la relación de todos los afectados.

'El Confidencial' y La Sexta han publicado este lunes que Soria fue --junto con otras personas-- administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados papeles de Panamá.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin