España

El área gastronómica del B-Travel ofrecerá más de 100 degustaciones de todo el mundo

Diez restaurantes, cinco con estrellas Michelin, participarán en una cata solidaria de arroces

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El área gastronómica del salón de turismo B-Travel, denominada B-Delicious, ofrecerá en la edición de este año --se celebrará entre el viernes y el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona-- más de 100 degustaciones en 23 expositores que permitirán hacer "una pequeña vuelta al mundo" a través de la gastronomía, según ha explicado la directora del salón, Marta Serra, este martes en rueda de prensa.

Esta zona estará abierta por primera vez hasta las 23 horas --el viernes y el sábado--, tres horas después del cierre del salón, y permitirá hacer degustaciones con tiquets de a partir de un euro, principalmente de especialidades de la cocina catalana, pero también de otras regiones y países del mundo.

Esta "feria dentro de la feria" nació hace cuatro años de la mano de Incatis, la empresa organizadora de la FiraTast de Girona, y pretende contribuir a la promoción turística de cada territorio a través de su cocina y sus vinos, ha explicado el director general de Incatis, Josep Maria Matamala.

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (Eshob) aportarán sabores de la cocina internacional con degustaciones de especialidades de diferentes países como el ramen japonés, langostinos de Tanzania, taboulé libanés y dulces estadounidenses como 'cakepops' y 'brownies'.

ARROZ SOLIDARIO

El B-Delicious contará con una vertiente solidaria, con degustaciones el viernes de arroces elaborados por reconocidos cocineros catalanes, entre los que se cuentan cinco estrellas Michelin.

Los cocineros que participarán son Carles Abellán del restaurante Bravo 25 de Barcelona, Quim Casellas del Casamar de Llafranc, Xavier Franco de Les Magnòlies de Arbúcies, Oscar Galindo de L'Arrosseria de Xàtiva, Marc Gascons de Els Tinars de Llagostera, Sergi Humada de Via Veneto de Barcelona, Nandu Jubany de Can Jubany de Calldetenes, Sergi de Meià del restaurante que lleva su mismo nombre en Barcelona, Fina Puigdevall de Les Cols de Olot, y el restaurante 7 Portes de la capital catalana.

Además, el sábado también habrá una cata solidaria, en esta ocasión con arroces elaborados por 'instagramers' y blogueros, y el dinero recaudado a partir de las degustaciones de los dos días se destinará íntegramente a la acción 'La fam no fa vacances' del Banco de Alimentos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin