España

Lara (IU) pide que comparezca Soria y su dimisión si las explicaciones sobre los 'papeles de Panamá' no son suficientes

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido este martes que el ministro de Industria, José Manuel Soria, comparezca en el Congreso y ofrezca "explicaciones" sobre su aparición en los 'papeles de Panamá'. Lara ha añadido que, si éstas no son "suficientes", deberá "dimitir".

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

Así se ha explicado el responsable de la agrupación de izquierdas durante su estancia en Albacete, donde ha pasado una jornada junto a representantes y afiliados de la formación para conmemorar el 85 aniversario de la II República.

Cayo Lara ha añadido que, "de nada sirve" que Soria haya recorrido el "arco mediático" del país dando explicaciones a los ciudadanos, ya que esas explicaciones debe darlas en la "sede de la soberanía popular", reiterando su intención de pedir su dimisión "a no ser que los papeles estén falsificados".

Lara ha insistido en que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "responsabilidad directa" sobre el asunto, y ha espetado que "ya está bien de que ampare a personas" relacionadas con casos de corrupción como "Matas, Camps o Bárcenas". Ha dicho también que "ha puesto la mano en el fuego" con demasiada gente.

Sobre la implicación del banquero Mario Conde en estos papeles, el responsable de Izquierda Unida ha declarado que "hay dos formas de que circule el dinero" en España, la de la gente "normal" y la otra que es por donde circula "el dinero negro de la estafa, la usura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin