España

Papeles panamá. girauta (c´s) pide que se investigue la vinculación de soria sin "desdenar" nada

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, pidió este martes que se investigue la aparente conexión del ministro en funciones José Manuel Soria con los 'papeles de Panamá' sin "desdeñar" ninguna posibilidad.

Girauta defendió en rueda de prensa la petición de su grupo junto al PSOE para que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno por ese asunto y por la lucha general contra la corrupción y contra el fraude.

Su iniciativa fue calificada por la Mesa y Girauta aseguró que existe un "problema de fondo" con los paraísos fiscales que afecta a varios ministerios, por lo que piden las explicaciones de Rajoy.

Cree que en el caso concreto de Soria no se puede ni considerar "que ya es culpable de algo", porque hay que preservar su presunción de inocencia, ni tampoco "desdeñar" que pueda serlo.

Si bien en un principio podía entenderse incluso que su aparición en esos papeles fuera fruto de "un error", comentó, con los nuevos datos Ciudadanos cree necesario "que se investigue", cumpliendo lo que dijo el propio Soria.

(SERVIMEDIA)

12-ABR-16

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin