España

La Junta entrega a la asociación Mujeres Jaeneras un equipo informático para continuar su actividad social

La Junta de Andalucía ha entregado este martes a la asociación Mujeres Jaeneras un equipo informático, que utilizará para continuar su actividad social en Jaén.

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha sido el encargado de dar el ordenador a la presidenta del colectivo, Francisca Muñoz, y ha explicado que con su cesión el Gobierno autonómico "presta una especial atención al movimiento social" de la provincia.

En este caso, ha destacado el trabajo que realiza esta asociación "por mejorar el presente y el futuro de la mujer". En esta línea, ha apuntado que, desde su creación en el año 1998, Mujeres Jaeneras trabaja en un amplio abanico de actividades para avanzar en un único objetivo: en la búsqueda de la igualdad y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

De este modo, según ha añadido De la Torre, cuenta con una nueva junta directiva que está reactivando y renovando su actividad, además de haber abierto una campaña de captación de socias en su sede, ubicada en el Centro de Barrio de Santa Isabel de la capital.

El delegado ha reseñado que el año pasado el Gobierno andaluz repartió entre asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de la provincia un total de 728 equipos informáticos retirados de la red Guadalinfo para sustituirlos por otros nuevos, a los que la ha destinado 560.000 euros.

Los equipos retirados se han destinado a este mismo fin, a dar continuidad y respaldar la labor social que se está haciendo en la provincia en muy diversas parcelas, según ha concluido De la Torre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin