España

Núria Marín ve "inacción" del Gobierno en infraestructuras prioritarias del área metropolitana

Asegura que en el Ministerio de Fomento ha encontrado "muy buenas palabras pero ninguna acción"

Asegura que en el Ministerio de Fomento ha encontrado "muy buenas palabras pero ninguna acción"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha criticado este miércoles la "inacción" del Gobierno central en infraestructuras prioritarias del área metropolitana de Barcelona, como la mejora de la red de Rodalies a través del túnel ferroviario del intercambiador de la estación de la Torrassa.

En una conferencia del Cercle de Infraestructures, Marín ha señalado que en todos los contactos con el Ministerio de Fomento han encontrado "muy buenas palabras pero ninguna acción", y ha destacado que, tanto si hay elecciones como si no, desea que se produzca un cambio de gobierno en España por un ejecutivo que priorice las inversiones en esta zona.

Ha lamentado que en muchos casos se trate de proyectos "metidos en un cajón" que ya están pensados y estudiados, y a los que solo les falta los fondos económicos.

La alcaldesa ha recordado que la construcción del túnel ferroviario supondrá la generación de unos 5.500 puestos de trabajo directos, y cuando esté construida generará un impacto económico de 3.000 millones de euros y 22.500 puestos de trabajo indirectos.

MOVILIZACIÓN POR BELLVITGE

También ha explicado que el Ayuntamiento de L'Hospitalet prepara un "acto público reivindicativo" con un manifiesto y una movilización para reclamar la construcción de ascensores en la estación de Bellvitge de Rodalies para que sea accesible.

La alcaldesa ha destacado que las obras ya están licitadas por el Ministerio de Fomento para mejorar la estación, pero el proyecto no incluye la "reivindicación histórica" de la ciudad de mejorar la accesibilidad de la estación.

En la conferencia también han estado el presidente del Cercle d'Infraestructuras, Pere Macias, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin