España

La Fundación Coca-Cola anima a participar en la nueva edición de los Premios Buero 'Jaume Vidal Alcover' de teatro joven

Los premios Buero 'Jaume Vidal Alcover' de teatro joven convocan en su 13ª edición grupos de teatro, escolares y no escolares, formados por jóvenes entre 14 y 21 años que quieran presentar a concurso sus montajes teatrales.

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)-

Los premios los organiza la Fundación Coca-Cola, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern de las Illes Balears. La inscripción está abierta desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 20 de abril.

La Dirección General de Cultura colabora en la difusión y promoción de este evento ya consolidado en el panorama educativo y cultural de las Islas Baleares, según informa el Govern en un comunicado.

A lo largo de las diferentes ediciones de los premios, que constan de varias fases, han participado más de cien mil jóvenes y 2.500 grupos teatrales, además de cerca de un millón de espectadores de todo el territorio estatal.

El concurso consta de dos fases. En la autonómica, los jurados eligen los cuatro montajes ganadores de cada Comunidad Autónoma (escolares y uno no escolar). En la edición del año pasado se inscribieron más de 300 jóvenes baleares, con un total de 16 grupos.

Los grupos Santa Mónica Teatro, en categoría escolar, y Allegro Teatro del IES Santa Margarita, en categoría no escolar, se proclamaron ganadores autonómicos 2015.

En la fase final el Jurado Nacional, compuesto por personalidades del mundo del teatro, seleccionará cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto en la categoría no escolar.

Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid y de disfrutar, también en Madrid, del 9º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, donde los participantes asistirán de manera gratuita a los talleres, actividades y actuaciones teatrales relacionadas con las artes escénicas.

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura, la educación, etc. Mediante este certamen teatral se pretende promover el talento de los jóvenes a través de la creación de personajes, la interpretación y el intercambio de experiencias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin