España

Vecinos y amigos de la víctima de Sant Feliu se concentran contra de la violencia machista

El alcalde condena el machismo de baja intensidad y la base cultural que lo legitima

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de vecinos de Sant Feliu de Llobregat se han concentrado el mediodía de este jueves ante el Ayuntamiento para participar en el minuto de silencio en recuerdo de Cristina, la mujer de 36 años que ha muerto en su domicilio a manos de su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra de 45 años del que se estaba separando.

La concentración, presidida por el alcalde de Sant Feliu, Jordi San José, ha contado con la presencia del obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés, así como concejales, representantes del Consejo Municipal de las Mujeres y del Casal de la Dona, amigos de la víctima y numerosos vecinos.

Durante la concentración, el alcalde ha leído un manifiesto en señal de la solidaridad con los familiares de la mujer asesinada y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Cristina.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha condenado "la violencia machista, tanto la que se expresa en forma de muertes, como la de baja intensidad, que se expresa en forma de control y de dominación, y también la base cultural que legitima todo eso, que va desde programas infames de televisión al uso del cuerpo de la mujer en la publicidad".

San José ha explicado que la víctima era muy conocida en la ciudad ya que su familia y ella habían regentado durante muchos años un bar junto al Ayuntamiento.

El alcalde ha informado que no existía ninguna denuncia previa por parte de la víctima, ni a los Mossos d'Esquadra, ni a la Policía Local, ni a los servicios sociales.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y este jueves a las 20 horas celebrará un pleno extraordinario para condenar los hechos y para apoyar a los familiares de la víctima.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin