España

Caballero acusa a Feijóo de utilizar "la incertidumbre sobre la fecha de elecciones con ventajismo para sus intereses"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el socialista Abel Caballero, ha afirmado que adelantar las elecciones autonómicas sería "ventajismo" para el presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha reprochado que "está utilizando la incertidumbre sobre la fecha con ventajismo para sus intereses de partido".

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios este jueves, el regidor olívico ha manifestado que Feijóo "tenía que haber dicho hace mucho tiempo" cuándo se van a celebrar las elecciones, porque "se tienen que anunciar". "¿Qué pretende, convocarlas y decir que ya mañana empiezan los plazos? Es ventajismo", ha apuntado, antes de pedir explicaciones sobre por qué no dio ya la fecha.

Ante esta situación, ha remarcado que "es intolerable que Feijóo esté estudiando las fechas de las elecciones --gallegas-- en función de sus intereses particulares" y "su conveniencia de partido", y le ha exigido que piense "en términos de Galicia". "Le tengo que recordar, que él parece que ya no se acuerda de eso, que es el presidente de Galicia", ha insistido.

De hecho, le ha acusado de actuar "más como responsable del Partido Popular y candidato que como presidente de la Xunta", lo que ha calificado como una actitud "indigna, poco propia de un presidente" de los gallegos. "Feijóo ya no es presidente de Galicia, es una persona del PP y ya no está a la altura de lo que se requiere para ser presidente de Galicia", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin