España

La Universidad de Salamanca, Medalla de Oro de Castilla y León, lleva "con todo orgullo" el ser parte de la Comunidad

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha señalado que la institución académica lleva "con todo orgullo" el ser de Castilla y León y ha reconocido que ha sido "una gran satisfacción" la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma.

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado remitido a Europa Press, Hernández Ruipérez ha agradecido en nombre de toda la comunidad universitaria al Consejo de Gobierno de Castilla y León, y "muy especialmente" al presidente Juan Vicente Herrera, "la concesión de esta extraordinaria distinción que hace la Comunidad Autónoma a la Universidad más longeva de España".

En esta misma línea, tras conocerse la concesión, el rector de la USAL ha insistido en que la Universidad "quiere seguir llevando por el mundo con todo orgullo el nombre de Salamanca y el nombre de Castilla y León".

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado la concesión de la Medalla de Oro a la Universidad de Salamanca por "el conjunto de valores humanos, sociales y científicos que ha asumido a lo largo de su historia" y por su "leal y permanente compromiso con Castilla y León".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin