España

Rescatados a 21 subsaharianos de una patera localizada a 45 millas al sur de Almería

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este jueves a 21 subsaharianos que viajaban a bordo de una embarcación neumática cuando fueron localizadas a 45 millas al sur de Almería, según han informado a Europa Press fuentes del departamento del Ministerio de Fomento.

A las 14:55 horas de este jueves, una llamada desde Marruecos ha avisado a Salvamento Marítimo de la salida de una embarcación neumática desde Nador con unas 20 personas a bordo. Desde la base de Salvamento en Almería se ha movilizado la Salvamar Denébola y el avión Sasemar 101, al tiempo que se ha informado de la operación de búsqueda a una patrullera de la Guardia Civil.

Finalmente, el avión Sasemar 101 ha avistado a la patera a 45 millas al sur de Almería. La Salvamar Denébola ha puesto rumbo a la posición hasta su localización y posterior rescate de las 21 personas que viajaban a bordo de la patera, dos de ellas dos mujeres.

Todos los rescatados, de origen subsahariano, se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Almería, al que tienen previsto su llegada en torno a las 22,00 horas de este jueves.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin