España

Valiente critica "intereses ocultos y no ejemplares" de Bernard, que les fiscalizaba "con "insistencia y malas formas"

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha criticado del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, los "intereses ocultos y desde luego no ejemplares" del detenido, que pretendía fiscalizar al Gobierno municipal con "esa insistencia y malas formas".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bernard ha sido detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional en una operación desplegada contra el sindicato Manos Limpias y contra la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc).

Los investigadores de la UDEF acusan a los responsables del sindicato Manos Limpias y Ausbanc de varios delitos entre ellos extorsión, fraude procesal y organización criminal.

Manos Limpias denunció ante la Fiscalía los tuits del concejal Guillermo Zapata y se querelló contra la alcaldesa, Manuela Carmena, por la situación de la empresa de su marido.

Valiente ha señalado en rueda de prensa que detrás de los requerimientos judiciales de Manos Limpias había una "intencionalidad política".

Frente a ella, la actitud de Zapata y del resto de integrantes de Ahora Madrid "ha sido de máxima disponibilidad (con la Justicia) porque tiene que ser así".

"Nos alegramos de que la justicia, en todos los ámbitos, actúe", ha sostenido el también coportavoz de IU Madrid.

Valiente ha añadido que cualquier ciudadano puede ser objeto de una investigación pero cree que la detención "refleja que detrás de toda esa apariencia de exigencia en el correcto funcionamiento, de fiscalización, había personas que tenían intereses ocultos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin