España

Sucesos.-AMPL.-Rescatados 54 subsaharianos a bordo de una patera interceptada a 36 millas al sureste de Málaga

Salvamento Marítimos ha rescatado una embarcación localizada a 36 millas al sureste de Málaga con 54 personas de origen subsahariano a bordo, de los que 48 son adultos, entre ellos tres mujeres posiblemente embarazadas; y seis menores de edad.

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, de los 48 adultos llegados al puerto de Málaga, 42 son varones y seis son mujeres, entre las que se encuentran tres posibles embarazadas que han sido trasladadas hasta el hospital. De igual modo, dos varones también han sido trasladados al hospital con síntomas de hipotermia, según han informado desde Cruz Roja.

Por otro lado, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ahora "se producirá el trámite ordinario para el tratamiento de extranjeros sin autorización ni permiso de residencia en el país".

Salvamento Marítimo recibió información de que un helicóptero del servicio de vigilancia aduanera había avistado una patera al sur de Málaga y se movilizaron tres medios.

En concreto, un helicóptero y dos embarcaciones. Finalmente, la patera fue localizada por un buque que navegaba por la zona y la Salvamar 'Alnitak' es la unidad que ha efectuado el rescate, tras lo que fueron conducidos hasta el puerto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin