Buscar

El papa partió desde Roma con destino a la isla griega de Lesbos

EFE
16/04/2016 - 8:20

Roma, 16 abr (EFE).- El avión en el que el papa Francisco viaja a la isla griega de Lesbos, donde permanecerá varias horas, partió hoy a las 7.17 horas locales (5.17 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino en el aeropuerto de Mytilene.

El viaje estará centrado en los refugiados y, antes de partir, el papa señaló en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter que estos "no son números sino personas con rostros, nombres e historias y deben ser tratados como tales".

La llegada del avión papal está prevista a las 10:20 horas locales (08:20 GMT) y a su llegada será recibido según el programa oficial comunicado por el Vaticano por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Además, le esperan en el aeropuerto de la isla griega el patriarca ecuménico Bartolomeo, el arzobispo de Atenas, Jerónimo, y monseñor Fragkiskos Papamanolis, presidente de la Conferencia Episcopal griega.

El papa, que estará acompañado por Tsipras y los otros representantes religiosos, mantendrá encuentros con refugiados llegados a la isla, entre ellos una visita al centro de refugiados de Mória.

En ese lugar el papa se reunirá con unos 150 menores y pronunciará un discurso, al igual que el patriarca Bartolomeo y el arzobispo Ieronymos; todos ellos procederán a la firma de una declaración conjunta.

Posteriormente almorzarán con algunos de los refugiados en un contenedor instalado en el lugar y luego se trasladarán al puerto, donde está previsto un encuentro con ciudadanos de la isla y con representantes de la comunidad católica.

Allí el papa pronunciará un discurso y cada uno de los líderes religiosos pronunciará una breve oración por "las víctimas de las migraciones", que serán seguidas por un minuto de silencio.

Está previsto que los tres reciban de manos de tres niños coronas de laureles que serán lanzadas al mar.

Posteriormente el papa y sus anfitriones se trasladarán al aeropuerto, donde el pontífice mantendrá encuentros privados con el arzobispo Ieronymos, el patriarca Bartolomeo y el primer ministro Tsipras.

El papa abandonará la isla, según el programa oficial, a las 15:15 (12:15 GMT) horas locales, con destino a Roma, donde aterrizará a las 16:30 horas locales (14:30 GMT).