España

Teodoro García: "Patxi López fue lendakari gracias a los votos del PP y Pedro Sánchez debería recordarlo"

El portavoz adjunto del GPP, Teodoro García, ha criticado que "alguien que represente a los jumillanos impida que se coloque un símbolo como es la bandera española donde estaba hace muy poco tiempo", quien ha hecho estas afirmaciones después que el Ayuntamiento de Jumilla hace pocos días haya quitado la bandera Española del mástil donde ondeaba en este municipio.

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Además ha hecho referencia a la visita de Patxi López a la Región y ha dicho que "aunque son del mismo partido, pienso que no estará de acuerdo con lo que ha hecho la alcaldesa de Jumilla retirando la bandera española" bandera, ha indicado que "es la misma que él tiene en su despacho del Congreso de los Diputados".

Asimismo, ha recordado que Patxi López fue presidente del País Vasco con los votos del PP, con lo cual hoy el presidente del Congreso "debería convencer a Pedro Sánchez para que apoye a Rajoy, al igual que el PP lo apoyó para ser lendakari".

"La bandera es un símbolo de España que representa a todos los españoles y fueron los españoles los que se pusieron de acuerdo más allá de sus ideologías y de sus convicciones para darnos el mayor periodo de estabilidad democrática que ha vivido nuestro país", ha Teodoro García.

El diputado del PP nacional considera que "ese símbolo representa la marca España y todo lo conquistado y conseguido en este tiempo refiriéndose a los hospitales, colegios, funcionarios, empresarios, a las pequeñas y medianas empresas, y a los vinos de Jumilla, ha dicho que "también están representados en la bandera española".

Teodoro García ha afirmado que la retirada de la bandera española del municipio de Jumilla supone que "su alcaldesa no defiende la Constitución que prometió cumplir y acatar" y esto supone, ha reiterado "una política sectaria por parte del Ayuntamiento".

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso ha indicado que con este acto han querido rendir homenaje a todos aquellos que la bandera representa algo importante y trascendente en la historia de nuestro país "como es el momento en el que todos dejamos de lado las ideologías y defendimos la Constitución".

Por eso, ha dicho, "es un símbolo también que el PSOE e IU en Jumilla hayan quitado la bandera española en un momento tan delicado como este y hoy necesitamos políticos que estén a la altura, dejando a un lado lo que nos separa y centrándonos en lo que nos une".

García ha recordado que "hace 30 años tuvimos hombres de estado que supieron ponerse de acuerdo y redactar una Constitución que llega hasta nuestros días" y ha reclamado para estos momentos hombres de estado que dejen gobernar al partido que ha ganado las elecciones con Mariano Rajoy como presidente con acuerdos puntuales para poder conseguirlo.

Además ha hecho referencia a la visita de Patxi López a la Región y ha dicho que "aunque son del mismo partido, pienso que no estará de acuerdo con lo que ha hecho la alcaldesa de Jumilla retirando la bandera española" bandera, ha indicado que "es la misma que él tiene en su despacho del Congreso de los Diputados".

Por otro lado, ha recordado que Patxi López fue presidente del País Vasco con los votos del PP, con lo cual hoy el presidente del Congreso "debería convencer a Pedro Sánchez para que apoye a Rajoy, al igual que el PP lo apoyó para ser lendakari".

En este sentido el diputado 'popular' ha reivindicado hoy que "España necesita un gobierno amplio y de consenso como el que hizo posible la transición y la bandera de España es un símbolo que representa las ideologías que firmaron y votaron la Constitución y lo que se esconde detrás del simbolismo de la retirada de la bandera no representa al PP ni a la mayoría de jumillanos, ni a la mayoría de españoles".

García ha concluido manifestando que "vamos a donar la bandera para que el Ayuntamiento no tenga que incurrir en ningún gasto municipal" y ha hecho el ofrecimiento de volver a colocarla si el Ayuntamiento no lo hace, "porque creemos en España y en los españoles que es lo que representa la bandera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin