España

El PP reclama al Principado mayor promoción turística del Occidente

El diputado del PP en la Junta General del Principado Pedro de Rueda ha reclamado este sábado al Gobierno asturiano mayor promoción turística del Occidente.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho durante su visita, junto al alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, a la primera feria náutico-pesquera que se celebra en el puerto de Cudillero.

Para el parlamentario del PP, el Ejecutivo del socialista Javier Fernández no está haciendo bien su tarea para poner en valor el turismo en la zona occidental asturiana, más allá de ejemplos "emblemáticos" como el propio concejo de Cudillero.

"Desgraciadamente el ejemplo de Cudillero no cunde en el resto del Occidente de Asturias, que cuenta sólo con el 6% de empresas de turismo activo mientras representa más del 40% del territorio", ha advertido el diputado.

Pedro de Rueda sostiene que el Occidente debe ser "puesto en valor como elemento vertebrador del turismo, que ayude a fijar población y sirva como motor económico de desarrollo".

Del mismo modo, el diputado del PP ha resaltado la importancia de la primera feria náutico-pesquera de Cudillero para contribuir a desestacionalizar el turismo en el municipio. "Es un trabajo del Ayuntamiento al que debería sumarse el Principado", ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin