España

Madrid. la complutense rinde homenaje a cervantes en el metro

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Más de 150 actividades conforman la VI Semana Complutense de las Letras, que celebra el Día del Libro y que este año gira en torno al IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. El primer acto de homenaje de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) al escritor arrancará mañana, lunes, a las 11 de la mañana en la estación de metro de Ciudad Universitaria, donde se pondrá en marcha CronoTeatro, una serie de acciones teatrales en espacios no convencionales; en este caso, en el Metro, tanto en los trenes (piezas de dos minutos, entre parada y parada) y en las estaciones (piezas de seis minutos en el andén).

Se han seleccionado seis piezas de tren y cuatro de estación, todas ellas en torno al mundo de Cervantes. Las representaciones se llevarán a cabo en el Metro de Madrid (estaciones desde Moncloa a Nuevos Ministerios) del 18 al 22 de abril, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. La inauguración incluye una pieza de estación en Ciudad Universitaria y una pieza de tren entre Ciudad Universitaria y Moncloa.

Además, el Paraninfo de la Facultad de Filología ha organizado paseos literarios por el Madrid del Siglo de Oro, concursos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, música, danza, lectura comentada y copia a mano del Quijote.

La juventud de Cervantes también será glosada por José Manuel Lucía Megías, director de la Semana Complutense de las Letras y presidente de la Asociación de Cervantistas, el próximo martes 19, a las siete de la tarde en La Casa del Lector, en el Matadero.

Como colofón a esta semana de homenaje la Complutense propone el viernes 22, a las doce de la mañana, una fiesta poética que incluye lectura de poemas cervantinos, escritura colectiva de un poema gigante y suelta de 400 globos con versos de Cervantes, en la plaza del Profesor Aranguren, sobre la Biblioteca María Zambrano (campus de Moncloa).

(SERVIMEDIA)

17-ABR-16

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin