España

Los responsables de manos limpias y ausbanc declaran ante el juez pedraz

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, declara ya ante el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional por las presuntas extorsiones que realizaron a diversas entidades a cambio de retirar demandas judiciales en su contra. A continuación está citado el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

En total son cinco las personas que el juez ha citado a declarar este lunes por delitos de extorsión, pertenencia a organización criminal, fraude en las subvenciones, estafa y administración desleal.

Además de los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc están citados para hoy el tesorero de Ausbanc, Francisco Castro Villacañas; el adjunto al presidente, Ángel Garay Echevarría, y el tesorero de la revista, Alfonso Gil Solé.

Los dos investigados que se encontraban en los calabozos que la Policía tiene en Moratalaz, Bernad y Pineda, llegaron a bordo de furgones policiales a la sede de la Audiencia Nacional pasadas las 6.30 de la mañana, antes de que se cumpliera el plazo máximo para su comparecencia ante el juez.

La operación se inició hace un año y hasta ahora ha significado la detención de 14 personas. 11 de ellas fueron arrestadas el viernes y otras tres, trabajadores de Manos Limpias que no acudieron a trabajar ese día, fueron detenidos durante el fin de semana y serán citados a declarar próximamente.

(SERVIMEDIA)

18-ABR-16

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin