España

La fiscalía pide prisión incondicional para bernad y pineda

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, y para el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, detenidos el pasado viernes por extorsionar presuntamente a bancos y empresarios a cambio de retirar las acusaciones contra ellos.

Los dos han declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Al término de la comparecencia, el ministerio público pidió para ellos prisión incondicional. El magistrado decidirá las medidas cautelares a lo largo de la tarde.

Las cinco personas citadas hoy a declarar están acusadas de pertenecer a organización criminal, de estafa, fraude en subvenciones, extorsión y administración desleal.

Las dos organizaciones supuestamente formaban parte de una trama que extorsionaba a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas. Según la investigación, uno de esos chantajes se hizo a dos bancos a los que se les pidió tres millones de euros por retirar la querella contra la infanta Cristina de Borbón, acusada de dos delitos fiscales en el juicio por el 'caso Nóos'.

(SERVIMEDIA)

18-ABR-16

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin